Playbill en la 40va Feria del Libro Ricardo Palma

El pasado 28 de Diciembre Playbill presentó el conversatorio “El Ingrediente Original en el Teatro Musical Peruano” en el marco de mesas redondas de la 40va Feria del Libro Ricardo Palma, en el distrito de Miraflores.

Los ponentes invitados fueron:

– Anahí de Cárdenas: Autora de Té de Tías

– Mario Mendoza: Autor de Ensueño y Japan, El Musical

– Sebastian Abad: Compositor de Acepto y La Loca del Frente

– Daniel Fernández: Autor de La Loca del Frente

El moderador a cargo fue Pedro Iturria, presidente de la Asociación Playbill.

Las más de 80 personas que asistieron al evento pudieron conocer cómo nacieron los proyectos de cada autor y cómo evolucionaron a lo largo de los años. Se puso principal énfasis en el musical que actualmente está en cartelera La Loca del Frente, que aborda un contexto sociopolítico que lamentablemente se asemeja a la realidad actual de muchos países latinoamericanos.

Los autores coincidieron que la principal motivación en crear musicales peruanos fue las ansias de crear proyectos propios, abriendo la posibilidad de exponerse más como artistas. Además de que los personajes llegan con mayor facilidad al público peruano pues se sienten identificados en ellos.

Cabe destacar que muchos de los musicales no sólo tienen esencia peruana en sus textos sino también en las canciones. Muchos de ellos con miras a ser exportados a Latinoamérica.

El cierre del conversatorio se dio con la interpretación de Sebastian Abad de “No Moriré Mañana”, un vals con fuga de marinera parte del score de La Loca del Frente.